Estambul Otomano

MEZQUITA AZUL: mandada a construir por el Sultán Ahmed I entre 1609 y 1616 e inaugurada en 1617 por Mustafá I. Es la mezquita más importante de Estambul. Su nombre se debe a los más de 20.000 azulejos llevados de la ciudad de Iznic (Nicea) de color azul que adornan la parte superior de la mezquita y su cúpula. Su iluminación proviene de las lámparas de araña que cuelgan del techo y de sus más de 200 vidrieras. No sólo su belleza y altura la hacen única, si no por sus seis minaretes. Sólo la Meca tenía seis minaretes lo que provocó mucha polémica. Para apaciguar a los fieles, posteriormente, en la Meca se construyó un séptimo minarete para marcar la diferencia. Además de la mezquita el complejo tiene un hospicio, una madraza y la tumba de su fundador Ahmed I.
PALACIO TOPKAPI: contiene una pequeña ciudad en su interior. Antigua residencia oficial de los sultanes otomanos, desde donde gobernaron su gran imperio por más de 400 años.   Se incluye la visita a las salas del Tesoro, donde se pueden admirar verdaderas joyas del Patrimonio Turco y algunos de los objetos más valiosos del mundo como el Puñal Topkapi hecho con oro y esmeraldas incrustadas y el diamante de 88 quilates que perteneció a la madre de Napoleón, Letizia Ramolino, llamado el “diamante del cucharero” y visita al Harén del Sultán, donde residía el Sultán, su familia y entre 500 y 800 mujeres que eran educadas hasta alcanzar un alto nivel cultural y ciertas habilidades. La Reina Madre era la máxima responsable del Harén.
BAZAR EGIPCIO: también conocido por Bazar de las Especias o por su nombre turco Misir Carsisi. Especializado en productos típicos como especias, dulces y frutos secos. Es un mercado muy colorido cuyo nombre proviene de cuando las especias llegaban provenientes de Egipto a Estambul.   Misir en turco significa Egipto.
MEZQUITA DE RÜSTEM PASA:  fue construida por Sinan en una terraza elevada sobre un complejo de tiendas cuyos alquileres estaban pensados para soportar financieramente los gastos de la mezquita. Por eso Sinan construyó la mezquita encima de la plataforma de tiendas, de esa manera elevó la mezquita para que se pudiera ver por todos lados y creó un manantial de riqueza. Todo el interior y una parte de la pared exterior de la mezquita están recubiertos con los azulejos más valiosos de su épocaTantas cerámicas y tan valiosas sólo podían ser financiadas por un hombre tan rico como Rüsten Pasa.

Yorumlar

Bu blogdaki popüler yayınlar

ADALAND YUNUS GÖSTERİSİ

3 DAYS CAPPADOCIA AND PAMUKKALE TOURS FROM ISTANBUL BY PLANE AND BY BUS